Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

¿Te has sentido “triste” después de tener sexo? ¡Esta es la explicación!

Ese sentimiento de vacío o de tristeza que muchas personas experimentan luego de tener relaciones sexuales tiene un motivo. Esta es la razón por la que te has sentido así.

Ese sentimiento de vacío o de tristeza que muchas personas experimentan luego de tener relaciones sexuales tiene un motivo. Esta es la razón por la que te has sentido así

Generalmente el sexo está asociado con la sensación de plenitud y bienestar, sin embargo, muchas personas experimentan una sensación opuesta después de un encuentro sexual. Estos sentimientos negativos se conocen como “Depresión post-sexo” y hace que las personas se sientan emotivos y melancólicos al culminar una relación sexual.

Tranquilo, no hay razón para alarmarte

Se trata de una sensación normal. Al menos, más normal de lo que pudiera pensarse.

Según The Journal of Sex, en un estudio que publicaron, se explica que cuando una persona tiene sexo, varios neurotransmisores trabajan e interactúan en el cerebro. Este cocktail químico incluye el conocido como la hormona del amor, la oxitocina; además de la dopamina, horomona del placer y las endorfinas asociadas con la felicidad.

Cuando todas estas se disparan, el cerebro se sobreestimula y alcanzamos un nivel de eurofia y de placer extremo. El “problema” es cuando los niveles se regulan y regresan a la normalidad. Es este momento en el que algunas personas experimentan la sensación de tristeza o de vacío emocional.

-->

¿Quién se ve afectado?

Inmediatamente luego de alcanzar el orgasmo hay un brusco descenso de la actividad en la parte del cerebro conocida como la amígdala, y que es responsable de procesar estímulos primitivos básicos.

Además de causar placer, el sexo reduce la ansiedad y el miedo. Sin embargo, con el descenso de la actividad en la amígdala puede experimentarse un repique de ambas sensaciones. En cuanto a quiénes tienen mas predilección por verse afectados, la respuesta es hombres y mujeres por igual.

Publicidad