28 marzo, 2024 | 8:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un yihadista belga, condenado a muerte en Irak por pertenencia al Estado Islámico

Tarik Jadaoun, nacido en 1988, se unió al grupo EI en 2014 bajo el nombre de guerra de Abu Hamza Al Belgiki

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Un yihadista belga que lanzó amenazas en vídeos contra Bélgica y Francia fue condenado en Irak a morir ahorcado por pertenencia al grupo Estado Islámico (EI), indicó un periodista de la AFP.

Tarik Jadaoun, nacido en 1988, se unió al grupo EI en 2014 bajo el nombre de guerra de Abu Hamza Al Belgiki. Durante la primera vista de su juicio ante la corte penal central de Bagdad, el 10 de mayo, se declaró “no culpable” y afirmó a los jueces que se había “extraviado”.

En esta ocasión, el hombre, que se sentó en el banquillo de los acusados vestido con el uniforme carcelario, la cabeza afeitada y un impresionante bigote negro, no se defendió.

El juez leyó primero la lista de cargos, incluido su papel de combatiente del grupo EI y su entrada ilegal en territorio iraquí, antes de preguntarle si quería añadir algo. “No”, fue la escueta respuesta de Jadaoun.

Lo condenó a ser “ahorcado hasta la muerte conforme al artículo 4 de la ley antiterrorista”. Jadaoun perdió la sonrisa y su cara pareció derrumbarse.

 

La vista duró menos de diez minutos, según el periodista de la AFP.

El juez le facilitó a Jadaoun, que se expresaba en árabe, un abogado de oficio durante la apertura del juicio.

El hombre había llamado en los vídeos a bombardear Europa y fue apodado como el “nuevo Abaaoud”, en referencia a su compatriota Abdelhamid Abaaoud, uno de los presuntos organizadores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en Francia.

En total más de 300 personas, entre ellas un centenar de extranjeros, han sido condenadas a muerte en Irak, y otras tantas a cadena perpetua, por pertenencia al grupo EI, según fuentes judiciales.

La mayoría de los condenados son turcos u originarios de antiguas repúblicas de la Unión Soviética. Recientemente han sido condenadas a cadena perpetua una alemana y una francesa.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad