29 marzo, 2024 | 12:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

El industrial francés, Serge Dassault, muere a los 93 años

Conozca los detalles.

Serge Dassault, empresario, político y patrón de prensa, así como poseedor de una de las mayores fortunas de Francia, falleció este lunes a los 93 años.

El mismo, al frente del grupo aeronáutico Dassault Group, era un pilar de la industria francesa del armamento. Fue senador durante más de diez años y alcalde de Cobeil Essone, localidad al sur de París, mandato que estuvo plagado de escándalos.

El empresario, al frente de la tercera fortuna de Francia, con activos por 14.800 millones de dólares según la revista Forbes, murió en su oficina, indicó su familia.

“La familia Dassault tiene el dolor de informar el fallecimiento de Serge Dassault, el 28 de mayo de 2018 por la tarde, en su oficina (…) por un fallo cardíaco, a los 93 años”, indicó la familia en un comunicado enviado por la oficina de prensa del grupo familiar.

El grupo familiar es el constructor de los aviones de combate Mirage y Rafale, así como los jets civiles Falcon.

Serge Dassault, nacido en París el 4 de abril de 1925 en el seno de una de las familias más ricas de Francia, también era dueño del diario Le Figaro.

El presidente Emmanuel Macron, rindió homenaje al empresario estimando en un comunicado que “Francia pierde un hombre que dedicó su vida a desarrollar una joya de la industria francesa”.

El imperio familiar fue fundado por su padre, Marcel Dassault, un ingeniero e inventor de talento que desarrolló hélices utilizadas por los aviones franceses durante la Primera Guerra Mundial.

Marcel Dassault fue deportado al campo de exterminio de Buchenwald luego de la ocupación de Francia por la Alemania nazi. Sobrevivió hasta la liberación del mismo.

Serge, que entonces era adolescente, fue arrestado por la Gestapo junto al resto de su familia, pero escapó a la deportación.

Terminada la guerra trabajó en el grupo familiar hasta que tomó sus riendas a los 61 años, tras la muerte de su padre y a pesar de la oposición del gobierno francés que dudaba sobre su capacidad para dirigir un grupo de alta tecnología, pilar de la independencia de Francia en un momento de consolidación de la industria aeroespacial europea frente a la competencia estadounidense en el sector.

El avión de combate Rafale, utilizado en las campañas de Siria e Irak, es considerado como el más avanzado del momento.

AFP.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad