28 marzo, 2024 | 3:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

En Nicaragua un grupo de mujeres no celebrará el Día de las Madres y pedirá justicia

Las protestas están enfocadas a pedir justicia por las muertes de nicaragüenses en protestas

Un grupo de mujeres no celebrarán este año el Día de las Madres en Nicaragua, en cambio, saldrán a las calles a pedir justicia por la muerte de al menos 76 personas en protestas contra el presidente Daniel Ortega, dijo este lunes el Movimiento Madres de Abril, informó la agencia de noticias EFE.

Los 30 de mayo están entre las fechas más celebradas en Nicaragua debido al fuerte arraigo materno en la sociedad nicaragüense, sin embargo la llamada “masacre estudiantil” ocurrida entre el 18 y el 22 de abril, y posteriores ataques mortales a manifestantes, mantienen de luto a decenas de madres.

Convocatoria

“No es un día para celebrar, sino para buscar justicia y protestar”, indica la invitación de las madres, “autoconvocadas” para la tarde del miércoles 30 de mayo.

El Movimiento Madres de Abril tiene previsto realizar una caminata en la Carretera a Masaya, una de las principales vías de Managua, ubicada entre el sureste y centro de la capital nicaragüense.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que inició el 18 de abril protestas contra medidas de seguridad social y que continuaron debido a la muerte de decenas de personas en actos de represión gubernamental.

MG2005. MANAGUA (NICARAGUA), 30/05/2017.- Una mujer vende globos y rosas en una parada de autobuses hoy, martes 30 de mayo de 2017, con ocasión de la celebración del Día de las Madres en Nicaragua. Como es costumbre en el país centroamericano, los nicaragüenses visitaron los cementerios desde tempranas horas del día. EFE/Jorge Torres

Cifra de muertos

Organismos humanitarios y movimientos civiles afirman que el número de muertos en la represión ya superó los 80, una cantidad superior a los 76 reportados el lunes pasado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La mayoría de las víctimas son estudiantes universitarios, y la causa más frecuente de muerte fue por disparos certeros en la cabeza, cuello y torso, por lo que la CIDH no descartó que el Gobierno de Nicaragua haya realizado “ejecuciones extrajudiciales”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad