28 marzo, 2024 | 11:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal General Consuelo Porras asegura que investigación que involucra al Presidente Jimmy Morales sigue en curso

.

La Fiscal General Consuelo Porras afirmó haberse reunido con el fiscal encargado del caso por supuesto financiamiento ilícito del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), en el cual su antecesora Thelma Aldana implicó al Presidente Jimmy Morales. Porras aseguró que la investigación sigue en curso y dijo “requiere de su tiempo prudencial”.

La Jefa del Ministerio Público dijo que existen ciertos aspectos que aún deben ser analizados. “Estamos atendiendo y respetando el período de investigación que conlleva cada caso, porque hay casos que llevan demasiadas personas y entonces requiere de su tiempo prudencial”, agregó Porras.

Luego de su participación en el Congreso Internacional “Acceso a la Justicia Constitucional de los grupos en situación de vulnerabilidad”, Consuelo Porras indicó que Guatemala cuenta con políticas gubernamentales débiles que no favorecen la inclusión, integridad ni desarrollo de mujeres, niños, personas con discapacidad, adultos mayores, migrantes y la población indígena.

Porras agregó que el impacto y los efectos que ha generado la corrupción han afectado la inversión del Estado en los programas que deberían estar orientados al desarrollo y la inclusión de estos sectores en la sociedad.

Fondos no fueron reportados según acusación

La fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron la cancelación del partido oficial e iniciaron una investigación preliminar para determinar si hay indicios de haber recibido supuestamente fondos ilegales para la campaña de 2015.

Según la acusación el partido FCN-Nación solo reportó unos 14.000 dólares en el pago de sus fiscales electorales, cuando en realidad el monto sobrepasó un millón de dólares.

 

 

Con información de Gabriela Batres.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad