18 abril, 2024 | 1:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Seguidores de Erdogan arremeten contra revista francesa que lo trata de “dictador”

Conozca los detalles.

La revista francesa Le Point denunció una campaña de acoso e intimidación por parte de seguidores del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, después de presentar al mandatario en la tapa de su último número como “el dictador”.

La policía se desplegó este fin de semana en Pontet, en las afueras de Aviñón, en el sur de Francia, después de que un grupo de activistas pro-Erdogan obligaran a un kiosquero a sacar las portadas de esta revista de su establecimiento.

La tapa del último número del semanario muestra un retrato del presidente turco bajo el título “El dictador. ¿Hasta dónde ira Erdogan?”

Según Le Point, otros militantes pidieron retirar la portada en un kiosco de la ciudad de Valence, también en el sur.

“Tras una semana de acoso, insultos, intimidación, injurias antisemintas y amenazas contra nosotros en las redes sociales, llega la hora de que los simpatizantes (del partido del presidente turco) AKP ataquen los símbolos de la libertad de expresión y de la pluralidad de la prensa”, denunció Le Point en un artículo en su página web.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó el lunes por la noche que era “inaceptable” que se retiraran estas portadas de los kioscos porque “no gustan a los enemigos de la libertad”.

“La libertad de prensa no tiene precio: sin ella, es la dictadura”, dijo el mandatario en su Twitter.

Para el presidente de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire, se trata de “actos aislados pero que tienen una resonancia simbólica fuerte”.

Erdogan, con su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), busca ganar las elecciones presidencial y legislativa del 24 de junio.

El presidente turco decretó el estado de emergencia tras el fallido golpe de Estado contra él del 15 de julio de 2016, una situación que ha conducido a “graves” violaciones de los derechos de “cientos de miles de personas”, según la ONU.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

¿Hubo reunión para abordar cambios en presupuesto? Arévalo y Rodríguez se pronuncian

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

RECOMENDADOS

Publicidad