25 abril, 2024 | 3:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Díaz-Canel en Venezuela en su primer viaje oficial como presidente de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Con información de la agencia de noticias: AFP 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este miércoles a Venezuela, aliado incondicional de la isla, en su primera visita de Estado desde que asumió el poder el pasado 19 abril.

Díaz-Canel se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el palacio presidencial de Miraflores, y visitará la tumba del exmandatario Hugo Chávez (1999-2013) en el Cuartel de la Montaña.

También tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional -donde reposan los restos del prócer Simón Bolívar- y visitar Fuerte Tiuna, principal complejo militar de la capital.

“Muy contentos de estar en Venezuela y un viva por la revolución bolivariana y un viva también por el presidente Maduro”, expresó Díaz-Canel en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

 

El mandatario cubano reiteró su felicitación a Maduro tras ser reelegido en las presidenciales del 20 de mayo, boicoteadas por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y 13 países latinoamericanos.

“Todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones”, sostuvo.

Díaz-Canel aseguró que trae “un mensaje fraterno y solidario del general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano, venezolano”.

Maduro visitó a su homólogo cubano el 20 de abril en La Habana, un día después de su investidura en sustitución de Castro.

Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno de Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con el también fallecido Fidel Castro, que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla en condiciones preferenciales y envío de médicos al país petrolero.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad