25 abril, 2024 | 1:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidente de Nicaragua afirma que se mantendrá en el poder pese a manifestaciones

.
AFP PHOTO / Inti OCON

En su primera reacción a las demandas de los sectores políticos y sociales que exigen su renuncia y la anticipación de las elecciones, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, aseguró este miércoles que continuará en su cargo.

“Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos (…) el dueño de Nicaragua somos todos los nicaragüenses independientemente del pensamiento político y religioso”, expresó Ortega en un discurso.

Seguido de este, los enfrentamientos se desataron junto a una marcha opositora encabezada por decenas de madres vestidas de negro y con fotos de sus hijos muertos durante las protestas antigubernamentales que han dejado un saldo de 88 fallecidos desde su inicio el 18 de abril.

Según informes policiales y de los opositores, la jornada registró 12 heridos en enfrentamientos y los ataques a sedes de dos medios de comunicación de oposición.

Hacia el atardecer “sujetos encapuchados atacaron con armas de fuego y morteros a familias que participaban”, informó Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

El lunes, el gobierno y opositores integrados en una Alianza Cívica acordaron restablecer un diálogo bajo los auspicios de los obispos para poner fin a la crisis. Sin embargo, la Conferencia Episcopal, mediadora del diálogo, aún no ha convocado a las partes para reunirse.

Este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la secretaria general de la OEA llegaron a un acuerdo para la creación de un grupo de expertos independientes que investigarán la violencia que se presenta durante las protestas en el país.

Con información de AFP / Gabriela Batres.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad