Nota de EU89.7
Efectos sobre el cerebro de pasar una noche sin dormir

La falta de horas de sueño tiene consecuencias evidentes durante el día: tendencia a dormirse a todas horas, tristeza, irritabilidad, actitud pesimista, cambios repentinos de humor y aumento de la ansiedad. Disminuye la atención Dispersos y con dificultades para centrarnos en un objetivo. Ese es el estado en el que nos encontramos después de toda …

Continuar leyendo “Efectos sobre el cerebro de pasar una noche sin dormir”

La falta de horas de sueño tiene consecuencias evidentes durante el día: tendencia a dormirse a todas horas, tristeza, irritabilidad, actitud pesimista, cambios repentinos de humor y aumento de la ansiedad.

Disminuye la atención

Dispersos y con dificultades para centrarnos en un objetivo. Ese es el estado en el que nos encontramos después de toda una noche privados de sueño. Estudios de neuroimagen realizados en la Universidad de Pensilvania (EE. UU.) revelaron que se debe a una merma de la actividad en las neuronas de la corteza prefrontal, que mantienen la atención continua, así como de la llamada red de prominencia. Esta área del cerebro se ocupa de reconocer la información nueva en el entorno y de concentrar la atención en los acontecimientos importantes. No solo eso: la velocidad de reacción de nuestra materia gris también se reduce significativamente tras veinticuatro horas de vigilia.