18 abril, 2024 | 4:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte, “por el buen camino”

El diálogo entre Pyongyang y Washington ha impulsado el progreso de la organización de la cumbre histórica

Con información de la Agencia de noticias: AFP

El diálogo entre Pyongyang y Washington ha impulsado el progreso de la organización de la cumbre histórica entre los presidentes de ambas naciones, Kim Jong-Un y Donald Trump, quien aseguró que espera un mensaje del mandatario norcoreano respecto a este tema.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, mostró una actitud optimista al asegurar que las discusiones con Corea del Norte van “por el buen camino” después de la reunión que sostuvo el jueves con el general Kim Yong Chol, mano derecha de Kim.

Sin embargo, el funcionario dejó la efectiva realización de la cumbre en manos de Pyongyang, luego de destacar que el gobierno norcoreano aún ha decicidido si abandonará su programa nuclear, condición planteada por EEUU para la realización del tan esperado encuentro.

“El presidente Trump y yo creemos que el presidente Kim es el tipo de líder que puede tomar ese tipo de decisiones”, agregó.

El jefe de la diplomacia estadounidense y el general norcoreano habían ya cenado la noche del miércoles en el apartamento de un diplomático estadounidense cerca de la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

— RUSIA PIDE CAUTELA —

Paralelamente, Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, se reunió con Kim Jong Un en Pyonyang para pedir cautela ante las expectativas tan altas creadas alrededor de la cumbre.

Además, el funcionario ruso instó a ambas partes a “evitar la tentación de exigir ‘todo y ahora'”, en alusión a la voluntad estadounidense de que Corea del Norte realice una “desnuclearización completa, verificable e irreversible”.

Analistas aseguran que el régimen de Pyongyang no está dispuesto a ceder en sus ambiciones nucleares a menos que le den garantías de que Estados Unidos no intentará derrocar al régimen.

Con información de la Agencia de noticias: AFP/Gabriela Batres

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad