24 abril, 2024 | 2:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Mueren ocho civiles en Siria por ataques de la Coalición Internacional de Estados Unidos

Entre los fallecidos hay entre ellas tres niños

Con información de la agencia de noticias: EFE

Al menos ocho personas, entre ellas tres niños, murieron esta madrugada por bombardeos de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos, en la provincia siria de Deir al Zur en el noreste, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que los ataques aéreos se dirigieron al pueblo Al Bagur al Fauqani, ubicado en el este de Deir al Zur, y cerca de la localidad de Hayin, que está bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según el Observatorio, el número de muertos podría aumentar debido a que hay heridos graves, pero no especificó cuántos. Además, agregó que Hayin se encuentra rodeada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), agrupación armada liderada por milicias kurdas y que tiene el apoyo de la coalición internacional. Esas fuerzas y la alianza capitaneada por Washington buscan tomar el control de la población y empujar a los yihadistas a rendirse.

El Observatorio agregó que la Coalición Internacional tiene previsto lanzar panfletos en los que invita a los radicales a rendirse en Hayin, así como en las localidades de Al Shafaa y Al Susa, todas en el este de Deir al Zur y bajo el control del grupo extremista.

El EI se apoderó de amplias zonas de Siria y también del vecino Irak, y en junio de 2014 proclamó un “califato” en los territorios que había conquistado hasta ese momento.

Actualmente, los yihadistas sólo dominan un 3 por ciento del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Deraa (sur), Al Hasaka y Deir al Zur (noreste), después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017.

Con información de la agencia de noticias: EFE / Adriana Ligorría 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad