Nota de EU89.7
Video: Abuela enfrenta juicio por golpear a su nieto en centro comercial

El video de la agresión se popularizó en redes sociales.

Una abuela enfrenta juicio por haber golpeado sin piedad a su nieto en un centro comercial. Un testigo grabó el momento cuando la mujer abusa del bebé. Esto sucedió en Bayamón, Puerto Rico.

La jueza Sariely Rosado determinó hoy causa para juicio contra María de los Ángeles Berríos Valentín, la abuela imputada de golpear a su nieto.

Tras la vista preliminar, la magistrada de la sala 405 del Centro Judicial de Bayamón, halló causa por el cargo de negligencia, más no halló causa por el delito de maltrato. La lectura de acusación fue pautada para el 20 de junio, y el juicio fue señalado para el 10 de julio.

El video fue entregado al Departamento de la Familia y posteriormente se hizo viral a través de las redes sociales una vez se dio a conocer el inicio de la pesquisa en conjunto con la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón.

En aquel momento, la acusada tenía bajo su custodia provisional de tres varones de 1, 3, 4 y una niña de cinco años, luego de que a su hija de 22 años se les removieran por problemas con el padre de los menores.