29 marzo, 2024 | 7:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

El jugador que anotó en una copa del mundo y no tenía brazo

La vida siempre pone barreras que los ganadores deben superar a pesar de las limitaciones. Y esas limitaciones, muchas veces se convierten en motivaciones que le permiten al ser humano, llegar al máximo de su potencial en cualquier profesión. El fútbol no está lejos de esta realidad y esta historia, merece ser leída por los amantes de la superación.

El 29 de noviembre de 1904 Héctor Castro abría los ojos en su natal Uruguay, sin saber que a los 13 años, la vida le pondría el mayor reto de su existencia. Comenzó a trabajar cuando tenía 10 años y tres años después, sufrió un terrible accidente: una sierra eléctrica le cortó el brazo derecho unos centímetros por debajo del codo. Sus sueños de convertirse en futbolista, parecían quedar con esa sierra. Parecían…

Antes del accidente, Castro mostró sus condiciones para convertirse en jugador de fútbol: rápido, habilidoso, de carácter y luchador, con esa garra propia de los uruguayos. ¿Resignación? Nada que ver. Héctor siguió adelante a pesar de lo que sucedió y a los 17 años, empezó su carrera profesional en el Club Atlético Lito para pasar al Nacional a los 20. Con 22 calendarios, recibió su primera convocatoria a la selección charrúa, donde ganó la Copa América 1926 y los Juegos Olímpicos en 1928. Pero lo mejor estaba por llegar.

Uruguay organizó la primera Copa del Mundo en 1930 y Héctor Castro fue uno de los convocados. Llegó el debut tan esperado ante Perú, el 18 de julio, y ahí, ocurrió una de las mayores gestas en el fútbol. El delantero, que tenía un impedimento físico, anotó el primer gol de Uruguay en la historia de los Mundiales. La celeste derrotó 1-0 a Perú y Castro, fue la gran figura. Además, fue el primer jugador uruguayo en marcar un tanto en el mítico estadio Centenario.

Castro tuvo la dicha de anotar el primer tanto y el último de la campaña charrúa en el Mundial que organizó. Un tipo que demostró, que no hay mayor fuerza, que la confianza en uno mismo. Fue bautizado como el ‘Divino Manco’ por utilizar su accidente, como una ventaja. Como una fortaleza interior que le permitió llegar a la gloria en el fútbol.

 

¿ Impresionante historia, no cree ?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad