18 abril, 2024 | 4:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

Los monitos que se saben como animar una fiesta.

Por si fuera poco, algunos monos comparten ciertas costumbres con los humanos, como es el gusto por las bebidas alcohólicas, y no es un mito, pues al menos en la isla San Cristóbal, en el Caribe, los monos verdes (cercopiteco verde) gustan de visitar los bares en la playa para robar este elixir y ponerse ebrios.

La BBC ha mostrado un video donde se ve el comportamiento de estos simpáticos animales, y claro, cómo terminan luego de la parranda.

Estos monos no son nativos de la isla, sino que llegaron como mascotas junto a los esclavos africanos, en el siglo XVII, y se han adaptado tanto, que hasta han adquirido estos hábitos, primero bebiendo el alcohol fermentado de la caña de azúcar, y ahora, esperando a que los turistas se distraigan, para salir de entre los árboles y robarse sus bebidas.

Prueban las que están al alcance, para ver cuál les gusta más, y luego se beben todo el vaso, hasta que se ponen borrachos…

Mono ebrio

Una investigación, que estudió a 1,000 monos y sus hábitos de bebida, encontró que su comportamiento es muy similar al de los humanos. Descubrieron que cada mono pertenecía a una de cuatro categorías.

La mayoría eran bebedores sociales: alcohol diluido en jugo de fruta y solo beben cuando están con otros monos. Tampoco les gusta beber demasiado antes de la hora del almuerzo. Un 15 por ciento eran bebedores regulares. A estos monos les gusta el sabor del alcohol y no lo quieren diluido. Son muy funcionales y dominantes en los grupos sociales, sobre todo el que bebe mucho pero parece ser capaz de manejarlo mejor que los demás.

Mono bebiendo

Luego están los bebedores compulsivos. Esto es aproximadamente el cinco por ciento de los monos, que beben rápido, lanzan golpes y pueden beber fácilmente hasta la muerte en cuestión de meses. El último grupo son los abstemios, que no beben nada en absoluto.

Los resultados finales de demasiadas bebidas alcohólicas parecen ser los mismos, independientemente de tu especie: ser demasiado sensible, pelear y perder la coordinación…

Mono bebedor

Los investigadores han sospechado por mucho tiempo que el alcoholismo podría ser genético y correr en familias. Es difícil estudiarlo en humanos, pero por el momento planean estudiar a los monos.

La cuestión es que al final de la fiesta, los monos terminan peleando, quebrando los vasos, tirando mesas o tirados en ellas y en la playa.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad