23 abril, 2024 | 5:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM

Bill Gates ofreció financiar a aquél que descubra la vacuna contra la influenza….WOOOOW

El magnate de los negocios y la tecnología, Bill Gates, anunció hace un par de semanas la donación de $12 millones de dólares que él y su esposa, Melinda Gates, harán para contribuir al desarrollo de una vacuna universal contra la influenza.

Gates considera que una pandemia de influenza es un peligro latente que podría cobrar las vidas de más de 30 millones de personas en todo el mundo en menos de 6 meses, tal y como recrea una simulación animada desarrollada por la Fundación Gates.

El mapa animado muestra lo que podría ocurrir si un patógeno altamente contagioso capaz de transmitirse a través del aire — como la influenza de 1918 — cobrara fuerza hoy en día. La pandemia de aquel entonces tuvo un impacto global (infectó a 500 millones de personas en un año, el equivalente a un tercio de la población mundial) y fue responsable de las muertes de entre 50 y 100 millones de personas.

Bill Gates y un grupo de expertos en salud pública piensan que la historia podría repetirse, y que una vacuna universal es de carácter prioritario, en especial cuando nuevos patógenos emergen todo el tiempo a medida que la población mundial crece y el ser humano se adentra en ambientes hostiles — como la experimentación con virus —.

El gobierno de los Estados Unidos dio luz ver en diciembre de 2017 para continuar con el programa de desarrollo de virus en laboratorios, para encontrar formas de hacerlos más contagiosos y mortales. El propósito de este programa, según el gobierno, es ayudarnos a estar preparados en caso de que este tipo de virus evolucionen de forma natural en nuestro entorno.

No es la primera vez que Gates expresa al mundo su preocupación por la posibilidad de que un brote pandémico se desate en esta o la próxima década. La Fundación Bill & Melinda Gates ya trabaja en programas de inmunización en la India e invierte en proyectos de biotecnología para el desarrollo de vacunas y curas para todo tipo de enfermedades. De hecho, hace apenas un par de meses, Gates destinó $100 millones de dólares a la investigación de una cura para el Alzheimer.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

RECOMENDADOS

Publicidad