24 abril, 2024 | 6:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hawái: Imágenes increíbles muestran los flujos de lava de Kilauea

Imágenes aéreas de Hawái capturaron los devastadores flujos de lava del volcán Kilauea, que destruyó cientos de hogares en una noche, incluida la segunda casa del alcalde del condado de Big Island.

La casa del alcalde del condado de Hawái, Harry Kim, se encontraba entre las al menos 159 casas en Kapoho Beach Lots y Vacationland destruidas por los flujos de lava el lunes por la noche.

Varias casas seguían ardiendo el martes después de que los flujos de lave destruyeron cientos de propiedades en el área de Kapoho, al este de Pahoa, durante las erupciones en curso del volcán Kilauea en Hawai.

Pero Janet Snyder, vocera del condado de Hawái en la Isla Grande, dijo que creen que el número podría ser mucho mayor: cientos.

Las imágenes aéreas capturaron los devastadores flujos de lava del volcán Kilauea que destruyeron cientos de hogares en una noche, incluida la segunda casa del alcalde del condado de Big Island.

La destrucción masiva en una noche más que duplica las 117 viviendas confirmadas que han sido destruidas desde que el volcán Kilauea de Hawái comenzó a erupcionar el 3 de mayo, convirtiéndolo en el día más destructivo desde que comenzó la erupción.

Lava erupciona en Leilani Estates durante las erupciones en curso del volcán Kilauea en Hawai, el martes, después de atravesar las islas

“Harry tenía la premonición de que esto iba a suceder”, le dijo al Honolulu Star-Advertiser.

Las erupciones han arrojado lava fundida, nubes de cenizas y diminutas partículas de vidrio a medida que los flujos de lava alcanzaban el mar.
El director administrativo del condado Wil Okabe dijo que su propia casa de vacaciones en Kapoho Beach Lots también estaba amenazada.

El vapor se eleva desde la costa cuando los flujos de lava hirviente se unen con el mar creando un humo conocido como laze, que se llena con finas partículas de vidrio y ácido clorhídrico.

Okabe describió el área como una mezcla de alquileres de vacaciones y residencias durante todo el año.

Lava destruye casas en el área de Kapoho, al este de Pahoa, durante las erupciones en curso del volcán Kilauea en Hawai el martes

“Para nosotros es más un área de vacaciones, pero para aquellos que viven allí permanentemente, están tratando de descubrir dónde van a vivir”, dijo.

La lava entra en erupción en Leilani Estates durante las erupciones en curso del volcán Kilauea en Hawaii, EE. UU., El 5 de junio

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad