Emisoras Unidas - Para burro no se estudia

Radio en línea

EN VIVO

Musicales YoSiSideral

Para burro no se estudia

“Para burro no se estudia” Este refrán, que suena duro y poco didáctico, puede ofender a más de uno no digamos a los defensores de la educación moderna. Y estoy de acuerdo que psicológicamente puede dañar la autoestima de un niño pues el mensaje es negativo. Pero esta vez me atrevo a usarlo y dedicárselo […]

“Para burro no se estudia” Este refrán, que suena duro y poco didáctico, puede ofender a más de uno no digamos a los defensores de la educación moderna. Y estoy de acuerdo que psicológicamente puede dañar la autoestima de un niño pues el mensaje es negativo.

Pero esta vez me atrevo a usarlo y dedicárselo a todos esos pseudo “influencers”, (simples edecanes narcisistas, con el respeto a los edecanes), tanto nacionales como extranjeros, que haciendo gala de su indiferencia, impertinencia, imprudencia y tacto de elefante, han hecho uso de su carisma, popularidad e influencia para hacer bromas y comentarios totalmente fuera de lugar sobre la tragedia vivida por miles de chapines debido a  la erupción de volcán de fuego el pasado domingo 3 de junio, y que ha enlutado a cientos de familias, a quienes les tomará el resto de su vida curar las cicatrices de este desastre natural, que se suma a una vida sin acceso a recursos tan básico como: Educación, salud, seguridad y empleo, y que hoy su futuro es mucho más incierto.

Algunos ejemplos:

 

Es muy fácil criticar, opinar, atacar, denigrar y bullear oculto desde un “teléfono inteligente”, en lugar de ser inteligentes, proponer y ser agentes de cambio en una sociedad.

Otros ejemplos:

 

 

Estos “influenciadores” se regocijan con el dolor ajeno, se divierten creando caos y anarquía difundiendo noticias falsas, que sumado al amarillismo de algunos medios de “comunicación” y periodistas, quienes sin verificar sus fuentes lanzan cualquier información con tal de ganarse la primicia, creando histerias colectivas como la vivida por los pobladores de Escuintla el pasado martes 5 por la tarde.

A ellos les dedico este refrán duro y crudo: Para burro no se estudia.

 

Foto de El Horizonte

Estas imágenes por ejemplo, pertenece a otro fenómeno natural  sucedido en Hawai.

Foto de Theworldnews.net

 

Hay libertad de expresión, pero no se vale escudarse en ello para hacer daño. Usemos nuestra influencia para cosas buenas y positivas, para ser agentes de cambio, les puedo asegurar que eso será mucho más redituable no solo económicamente sino moral, ética y espiritualmente pues nos hará trascender.

 

https://emisorasunidas.com//100-puntos-guatemala-calificado-como-el-pais-mas-solidario-de-america-latina/

Es tiempo de unirnos y ayudar no solo a construir un mejor país, sino devolverle la esperanza de un futuro mejor  a nuestros hermanos golpeados ahora por la naturaleza.

Y por favor antes de compartir o viralizar una información, verifiquemos de donde viene la información,  escuchemos medio periodísticos serios, ya no sigamos inflando el ego de “influenciadores” que hoy esperan con el ansia de un parásito hacer sus lenes en un netcenter, defendiendo y difundiendo ideas que no entienden pues por la falta de testosterona dejan que otros piensen y opinen por ellos.

 

JJ Barrios

 

Publicidad