18 abril, 2024 | 8:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cruz Roja evacúa a 71 colaboradores de Yemen por motivos de seguridad

Cruz Roja evacúa a 71 colaboradores de Yemen por motivos de seguridad

Con información de la agencia internacional de noticias: AFP

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este jueves que ha evacuado a 71 de sus colaboradores en Yemen por motivos de seguridad.

“La delegación en Yemen ha recibido numerosas amenazas de muerte en el pasado, pero ahora ya no podemos aceptar riesgos adicionales, cuando hace menos de dos meses un hombre armado mató a un miembro de nuestro personal”, informó la organización.

“La seguridad de nuestro personal, que está siendo intimidado por las partes del conflicto, es un requisito innegociable para nuestra presencia y trabajo en Yemen”, añadió.

Frente a esta serie de “incidentes y amenazas”, el CICR decidió trasladar a 71 de sus colaboradores fuera de Yemen.

La organización con sede en Ginebra indica que en consecuencia tendrá que reducir sus actividades humanitarias, sobre todo en cuidados de cirugía, visitas a los detenidos, suministro de agua potable y asistencia alimentaria.

Víctimas

El CICR, presente en Yemen desde 1962, considera “a todas las partes  responsables de la seguridad de su personal”, y les pidió “garantías concretas y reales para que pueden proseguir su acción” en el país. Desde marzo de 2015, Arabia Saudí lidera una coalición militar para apoyar al gobierno reconocido internacionalmente, que se refugió en el sur del país, mientras que el presidente se fue a la capital saudí.

El conflicto en Yemen ha dejado cerca de 10.000 muertos, más de 55.000 heridos y provoca, según la ONU, “la peor crisis humanitaria del mundo”. Más de 2.200 personas murieron por cólera y algunas regiones del país están al borde de la hambruna.

Con información de la agencia internacional de noticias: AFP / Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad