Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Golden State se hace con el Bicampeonato!

Los Cavaliers no demostraron oposición frente a su público y pierden la serie sin ganar un solo partido.

Los Warriors ganan Las Finales de la NBA por segundo año consecutivo. Los Cavaliers no demostraron oposición frente a su público y pierden la serie sin ganar un solo partido. Kevin Durant Jugador Más Valioso de Las Finales por segundo año consecutivo.

Los Golden State Warriors dirigidos por Steve Kerr vuelven a alzarse campeones de la NBA por segunda temporada al hilo tras derrotar a los Cavaliers de Cleveland 108-85 en un partido que ha dejado en duda a LeBron James y compañía.

El equipo de la bahía de San Francisco se adelantó desde el primer cuarto del partido y mantuvieron la supremacía hasta el cierre del juego, igualando la cantidad de anotaciones a 27 en el segundo cuarto por parte de ambos equipos, sin embargo, los campeones reinantes no se vieron abajo en ningún cuarto del juego.

El dueño del cuarto y último partido de la serie fue Stephen Curry, de discreta actuación en el partido anterior, anotó 37 puntos (7 triples), consiguió 6 rebotes y 4 asistencias para hacer que sus compañeros mantuvieran la ventaja en el partido. Además, Durant colaboró con 20 unidades, 12 rebotes y 10 asistencias, firmando un triple doble que le ha consagrado como el Jugador Más Valioso de Las Finales, como ocurrió en la temporada anterior.

En cuanto a los subcampeones, LeBron James disputó 41 minutos sobre la duela, pero bajando su cuota de anotaciones comparada al encuentro anterior; acumuló 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, siendo su cantidad más baja en la serie. JR Smith y Rodney Hood consiguieron 10 puntos cada uno; y Kevin Love finalizó la noche con 13 unidades y 9 rebotes.

Los Warriors se aprovecharon de las falencias defensivas de Cleveland que constantemente cedió balones cercanos al perímetro y permitió que tanto Curry como Durant dispararan a placer para convertir en tres puntos que concluyeron con una barrida dolorosa a Cleveland que se vio muy superado por los del oeste en toda la serie.

La última serie final de NBA que se decidió por barrida ocurrió en 2007 cuando los San Antonio Spurs ganaron a los Cavaliers de un joven LeBron James. Se firma el tercer anillo de campeonato de los Warriors en cuatro años, dando mantenimiento a su dinastía en la Asociación.

Redacción: Pablo Arrivillaga

Publicidad