Durante seis días, la delegación nacional se esforzará al máximo en busca de las medallas en el Campeonato Panamericano Senior, que tendrá lugar en la ciudad de La Habana, Cuba entre el 15 y 20 de junio.
El importante evento será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el próximo año y se desarrollará en la sede del Coliseo de la Ciudad Deportiva en la capital cubana. Además será un fogueo de alto nivel de cara a la próxima intervención en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto (este deporte tiene 14 clasificados).
Este jueves en el Palacio de los Deportes el contingente integrado por 10 atletas de las especialidades de espada, sable y florete, tomaron juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco acompañados de los entrenadores venezolanos César Bru y Javier Pinzón.
Nómina de esgrimistas: Gerber Morales, Francisco Yanes, José Álvarez, Luis y José López, Kevin Sierra, Silvia Herrera, Diana Huertas, Krestel Fratz y Ana López.
A la fecha, Guatemala tiene asegurados 11 boletos directos a los Panamericanos de Lima (8 varones y 3 damas), en los deportes de ciclismo, levantamiento de pesas, luchas y navegación a vela.