28 marzo, 2024 | 7:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Abogados solicitan separar a fiscales de proceso contra expresidente salvadoreño Mauricio Funes

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes

Con información de la agencia de noticias: EFE

Un grupo de abogados pidió este lunes a la Fiscalía de El Salvador separar a los fiscales del proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes y otras 31 personas, acusadas de malversar mas 351 millones de dólares, por supuestamente “intimidar” y “acosar” a uno de los procesados.

De acuerdo con la abogada Silvia Rivera, estos fiscales ya han sido denunciados con anterioridad por violar el derecho de defensa, seguridad e integridad del interrogado Francisco Rodríguez Arteaga, en la investigación contra el expresidente Elías Antonio Saca, que se le acusa por haber desviado más de 300 millones de dólares.

Según la Fiscalía, Rodríguez Arteaga era gerente financiero de la Casa Presidencial y abrió siete de las ocho cuentas particulares en las que se depositaron más de 351 millones de dólares cuestionados y de los que se sacaron más de 292 en efectivo, por lo que es acusado de peculado y lavado de dinero.

El fiscal general, Douglas Meléndez, informó el pasado 8 de junio acerca de la “Operación Saqueo Público”, donde se acusa que durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes se dieron graves e indignantes actos de corrupción y por lo mismo se emitió la orden de captura contra Funes y 30 personas más.

Funes es el tercer presidente salvadoreño desde que el país entró a la vida democrática en ser acusado de apoderarse de dinero público. Además de Funes y Saca, el fallecido exgobernante Francisco Flores fue procesado por supuestamente apropiarse de 15 millones de dólares donados por Taiwán.

Con información de la agencia de noticias: EFE / Manuela Trillos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad