El rockero francés, Bertrand Cantat, condenado por la muerte de su pareja en 2003, anuló los dos últimos conciertos de su gira en solitario, fuente de críticas por quienes consideraban indigna su presencia en los escenarios.
“Después de 27 conciertos delante de 35.500 personas, la gira (…) finalizó ayer en Bruselas”, anunció el lunes Cantat en su página Facebook, cancelando así sus actuaciones en las ciudades francesas de Pau y Burdeos a fines de año.
Quince años después de haber matado a golpes a la actriz Marie Trintignant, este icono del pop-rock francés de los años 1990 inició en marzo una gira en solitario, de la que tuvo que anular varios conciertos bajo la presión sobre todo de asociaciones feministas.
Cantat, estrella de la antigua banda Noir Désir, fue condenado a ocho años de cárcel por esa muerte y liberado cuatro años después.
El rockero retomó su actividad pública en 2010 con un álbum y una gira con el grupo Détroit, seguidos de la salida en 2017 de su primer trabajo en solitario, “Amor Fati”.
Ante las críticas, el cantante ha defendido su “derecho a la reinserción” y el “derecho a ejercer (su) trabajo”.
En el único concierto parisino de su gira, celebrado el jueves pasado bajo tensión, el cantante rechazó las “intimidaciones” y cargó contra los periodistas.
AFP.