Nota de EU89.7
Estos son los peligros de dormir con la luz encendida

Conozca los detalles.

Según el estudio realizado por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, la exposición crónica a la luz nocturna podría tener efectos a largo plazo en la función metabólica.

No es solo su ciclo de sueño el que se ve afectado por la exposición a la luz durante la noche, también se está viendo afectado su metabolismo, según una nueva investigación.

“Nuestros hallazgos preliminares muestran que una sola noche de exposición a la luz durante el sueño afecta de manera aguda las medidas de resistencia a la insulina”, dijo el autor principal, Ivy Cheung Mason. “Se ha demostrado que la exposición a la luz nocturna durante el sueño interrumpe el sueño, pero estos datos indican que también puede tener el potencial de influir en el metabolismo”.

Los resultados muestran que una sola noche de exposición a la luz durante el sueño afecta de manera aguda las medidas de resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina es la capacidad disminuida de las células para responder a la acción que transporta la glucosa fuera del torrente sanguíneo y precede al desarrollo de la diabetes tipo 2.

“Estos resultados son importantes dado el uso cada vez más extendido de la exposición artificial a la luz, particularmente por la noche”, dijo Mason. “El efecto que vemos es agudo, se necesita más investigación para determinar si la exposición crónica a la luz nocturna durante el sueño tiene efectos acumulativos a largo plazo función metabólica”.