23 abril, 2024 | 4:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Fallece la acordeonista francesa Yvette Horner

Conozca los detalles.

La acordeonista francesa, Yvette Horner, que vendió más de 30 millones de discos durante su larga carrera, falleció este lunes a los 95 años en Courbevoie, cerca de París, anunció su agente a la AFP.

“No estaba enferma. Murió como consecuencia de una vida plena”, declaró Jean-Pierre Brun.

Horner, que habría cumplido 96 años el 22 de septiembre, empezó su carrera en 1947 y dio su último concierto en 2011, indicó su agente.

“El acordeón es mi religión”, decía siempre Horner, nacida en Tarbes (suroeste de Francia) el 22 de septiembre de 1922.

A los cuatro años empezó a estudiar piano en Tarbes y luego en Toulouse, hasta que su madre le obligó a aprender el acordeón.

Al principio no le gustaba pero a fuerza de voluntad y horas de trabajo, en 1948 se convirtió en la primera mujer en ganar el prestigioso campeonato del mundo de acordeón.

En Francia era muy conocida por sus recitales en cabarets y braserías y sobre todo por su conciertos durante el Tour de Francia en los años 1950, donde durante once años aparecía subida a un coche, con un sombrero mexicano y tocando música popular para alentar a los ciclistas.

Al final de los años 1980 Francia volvió a descubrirla gracias al modisto Jean Paul Gaultier, que le cambio de look y además se convirtió en su amigo.

Yvette Horner vendió más de 30 millones de discos a lo largo de su carrera y siempre se definió como perfeccionista y apasionada. “La música es mi vida”, decía siempre, y definía el acordeón como “quince kilos en mis brazos, quince kilos de felicidad”.

AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad