Pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas en la cama, por lo que queremos que nuestras habitaciones sean un entorno seguro.
Sin embargo, los expertos han advertido que si bien podemos limpiar la habitación con regularidad, de hecho podría ser el hogar de varios peligros ocultos, que nos hacen vulnerables durante el sueño.
Estos riesgos incluyen productos químicos y microbios.
Puede que te guste hundirte en tu colchón después de un día largo y duro, pero es posible que no te resulte reconfortante después de leer esto.
Si no ha optado por un colchón natural u orgánico, es probable que el suyo esté cubierto con una mezcla de productos químicos para garantizar que sea ignífugo.
Estos productos químicos pueden liberarse en el aire de su hogar y adherirse al polvo, causando dolores de cabeza, mareos y posiblemente síntomas más severos.
Mantenga el polvo a raya al aspirar y desempolvar su habitación con frecuencia y al abrir las ventanas para la ventilación.
También las almohadas
Usted coloca su cabeza sobre ellas cada noche, pero ¿realmente sabe lo que poseen?
Según un estudio de la Universidad de Manchester, la “almohada usada típica contiene una cantidad sustancial de muchas especies de hongos”.
Las esporas de estos se encuentran comúnmente en el aire, pero crecen en lugares cálidos y húmedos, así que asegúrese de secarse el cabello antes de acostarse, especialmente si padece asma o sinusitis.
También es una buena idea lavar y ventilar las almohadas y fundas con regularidad, por ejemplo, una vez a la semana.