19 abril, 2024 | 10:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump-Kim, los apretones de manos que hicieron historia

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, se dieron un apretón de manos
El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se dan la mano tras una ceremonia de firma en Singapur AFP PHOTO / SAUL LOEB

 

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, se dieron este martes un apretón de manos en su histórica reunión en Singapur, una imagen inimaginable hace algunos meses y que recuerda otros saludos que hicieron historia.

El líder de Corea del Norte Kim Jong Un saluda al presidente estadounidense Donald Trump, después de participar en una ceremonia de firma. / AFP PHOTO / POOL / Anthony WALLACE

 

El 12 de junio son los primeros líderes estadounidenses y norcoreanos en encontrarse, estrechar la mano y negociar para poner fin a un enfrentamiento nuclear de décadas de antigüedad.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, acompaña al presidente Donald Trump durante una pausa en su histórica cumbre entre EE. UU. Y Corea del Norte/ AFP PHOTO / SAUL LOEB

 

– Kim Jong Un y Moon Jae-in –
El 27 de abril de 2018, pocas semanas antes de la cumbre Kim-Trump de Singapur, el líder norcoreano dio un apretón de manos al presidente surcoreano Moon Jae-in en la línea de demarcación que divide la península de Corea.

Kim se convirtió así en el primer líder norcoreano en pisar territorio surcoreano desde la guerra de Corea (1950-1953). Moon también pasó la frontera hacia al norte, invitado por Kim Jong Un.

Este encuentro de varias horas entre los dos hombres marcó un paso más en la distensión en la península, que había empezado en febrero con la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en el Sur.

el 26 de mayo de 2018 el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in estrecha la mano del líder norcoreano Kim Jong Un antes de su segunda cumbre. / AFP PHOTO / Dong-A Ilbo / Folleto / Corea del Sur FUERA

 

Con información AFP / Andrea Castillo

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad