23 abril, 2024 | 1:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Curiosidades y datos importantes sobre Rusia

Rusia es uno de los países más sobresalientes del mundo, pero muchos de nosotros no conocemos tanto sobre su cultura o su historia. Es por eso que en esta ocasión te vamos a presentar unas cuantas curiosidades y datos importantes sobre Rusia, que seguramente te llamarán la atención y despertarán tu interés.

  • Supersticiosos. Tienen muchas manías extrañas respecto a la mala suerte. Por ejemplo, lo más conocido es que nunca saludan a alguien en el umbral de la puerta, están convencidos de que dará como resultado peleas. Entran en la estancia y te dan la mano o dos besos dentro. Si se van, se despiden antes de salir.

  • Los millonarios usan ambulancias para evitar el tráfico. El tráfico de Moscú es horroroso. Por eso, algunos millonarios de la ciudad han comprado ambulancias, para poder ir en ellas y circular libremente incluso en las horas de mayor tráfico.
  • No les gusta silbar dentro de casa.     Los rusos tienen una extraña superstición. Dicen que no se debe silbar en espacios cerrados, sobre todo dentro de las casas, ya que ello trae mala suerte en la economía. “Si silbas dentro de la casa, entonces todo el dinero se irá por la ventana”, dicen.

  • La línea de tren más larga del mundo. El ferrocarril Transiberiano tiene 9.259 km. Sale de Moscú y llega hasta la frontera oriental con China, gira bordeando el pacífico y llega hasta Vladivostok, donde alcanza el final. El viaje completo sin paradas toma aproximadamente 168 horas en completarse. O lo que es lo mismo, siete días y siete noches. Eso si se hace en récord porque en la frontera de China hay que pasar inspecciones que varían. Además, el recorrido atraviesa siete husos horarios distintos y a causa de todas las nacionalidades por las que pasa, el menú del tren tiene 18 páginas porque sirven comida de todos y cada uno de ellos.
  • Año Nuevo por partida doble.  A los rusos les gusta tanto el Año Nuevo, que lo celebran dos veces. “El viejo año nuevo”, que corresponde al calendario juliano, se celebra entre el 13 y el 14 de enero. La Rusia laica sigue el calendario gregoriano como el resto del mundo, pero los rusos no han renunciado del todo al calendario juliano, y por eso también celebran el año nuevo de acuerdo a ese calendario. El Año Nuevo del 31 de diciembre es una fiesta más mundana, mientras que el viejo año nuevo que se celebra en enero está más centrado en la familia, en la religión ortodoxa y en eventos culturales.

  • No entres si ya te fuiste. En Rusia se considera de mala suerte devolverse a la casa después de haber salido. Si a alguien se le queda algo olvidado dentro de la casa, es posible que prefieran pedirle a un pariente que les lleve el objeto hasta afuera, para evitar volver a entrar a la casa.
  • Un niño jugando en un tanque de guerra, ¿por qué no? En Rusia existe un Disneyland militar, a sólo una hora de Moscú, llamado Patriot Park. Allí la gente come helado con sus hijos delante de armas con el potencial de destruir todo un continente. Putin abrió este parque con la idea de explotar turísticamente la fama de Rusia como potencia militar e infundir un nuevo sentido de patriotismo en la juventud de Rusia, aunque al final se llena más de niños que prefieren los lanzagranadas a las montañas rusas —nótese el juego de palabras— sin edad para saber lo que es la patria.
  • Más mujeres que hombres. En Rusia hay 1159 mujeres por cada 1000 hombres, y en las áreas urbanas el desequilibrio es aún mayor, con 1183 mujeres por cada 1000 hombres.

  • ¿Emoticonos ciegos?  Al escribir emoticonos de caras sonrientes, los rusos no les ponen ojos, así que en vez de ” : ) ” escriben sólo ” ) “. La expresión ” ))))) “, con varios paréntesis, significa que algo les gusta mucho. Esta ausencia de los dos puntos se debe sobre todo a que en el teclado ruso hay que presionar Shift+6 para que aparezca el símbolo ” : “, por lo que es más fácil simplemente omitirlo.
  • Carne con gelatina.  Uno de los platos más populares en Rusia es el “holodets” o “aspic”, que consiste en carne, huevo u otros ingredientes suspendidos en gelatina salada. Los rusos también gustan de comer lengua de vaca, pelmeni (raviolis de carne), y kotleti (albóndigas de carne).

  • El 20% de los bosques. Un 20% de las áreas boscosas del mundo están en Rusia. Además, Rusia tiene el lago más profundo del mundo, el Lago Baikal.

  • Alfombras en las paredes. Muchos rusos colocan alfombras en las paredes. Esto se debe a que anteriormente las paredes solían ser tan delgadas que la gente podía escuchar todo lo que los vecinos decían. Por eso las alfombras se usaban para crear ambientes insonorizados, a prueba de ruido. Este hábito también se vio influenciado por las culturas del Cáucaso y de Asia central. A pesar de todos los cambios, la costumbre permanece.
  • El Metro-Museo. El metro de Moscú está construido de tal forma que parece un museo, con galerías y pinturas. Además, fue construido para servir como refugio en caso de ataques aéreos. El sistema subterráneo tiene la cuarta estación de metro más profunda del mundo, Park Pobedy, a 84 metros de profundidad.

  • A la hora del té…  En Rusia se consume seis veces más té por persona que en Estados Unidos. La diferencia es que los rusos le echan al té un poco de… vodka, sobre todo en invierno.
  • Lava tu coche. En Rusia, conducir con el coche sucio es un delito. Pero no está muy claro qué tanto se considera sucio. Según una encuesta, el 50% de las personas consideró que el coche estaba sucio si no se podían leer los números de la matrícula. El 9% dijo que estaba sucio si no se podía ver al conductor.

  • Adivina con qué vamos a pagar. Siempre que Rusia cae en tiempos de seria depresión económica, a la gente se le permite pagar los bienes básicos con vodka, en vez de usar dinero o tarjetas de débito/crédito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

RECOMENDADOS

Publicidad