26 abril, 2024 | 3:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Palestinos en Gaza volarán 5 mil cometas y globos incendiarios hacia Israel

Los palestinos han enviado cientos de cometas o globos de helio con cóckteles molotov o latas con material incendiario.

Un grupo de palestinos anunció que el 15 de junio volará 5 mil cometas y globos incendiarios desde Gaza hacia Israel, un número mucho mayor de los que se han lanzado hasta ahora contra el país y que ya ha provocado grandes incendios.

En el enclave bajo bloqueo se ha creado la “Unidad de las Cometas y Globos” que hizo el anuncio y advirtió que “expandirán el alcance” de los artefactos incendiarios hasta a 40 kilómetros hacia el interior de Israel.

“Daremos al gobierno de la ocupación (israelí) la oportunidad de levantar el bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza y si no, haremos que los asentamientos israelíes próximos a Gaza vivan bajo las cometas y globos de fuego”, informó el grupo.

Respuesta del Ejército israelí

El Ejército israelí, por su parte, hizo hoy un disparo de advertencia cerca de un grupo que planeaba lanzar uno de estos artefactos contra su territorio desde el sur de Gaza y en un segundo incidente también se lanzó un disparo de advertencia sobre “una infraestructura”, dijo a Efe una portavoz militar.

Los palestinos han enviado cientos de cometas o globos de helio con cóckteles molotov o latas con material incendiario atados desde que comenzaran las protestas junto a la línea divisoria el pasado 30 de marzo, que han provocado unos doscientos incendios y graves daños en campos y cosechas israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció recientemente que descontará el coste de los daños del dinero que Israel recauda en impuestos en nombre de la Autoridad Nacional Palestina, en base a los Acuerdos de Paz de Oslo. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad