19 abril, 2024 | 9:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

UE aporta US $105 millones para programas de energías renovables en la región

La Unión Europea (UE) y otros organismos realizaron este 14 de junio el lanzamiento del "Fondo Verde" para la región del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (Sica).

La Unión Europea (UE) y otros organismos realizaron este 14 de junio el lanzamiento del “Fondo Verde” para la región del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (Sica), que cuenta con un aporte equivalente a US $105 millones para impulsar programas de energías renovables y de resiliencia.

El uso y manejo de estos recursos que serán ejecutados en dos componentes, fueron pactados en un acto protocolario en la Ciudad de Panamá entre representantes de la UE, Sica, el Gobierno de la República Federal de Alemania y el Ministerio de Ambiente panameño.

“Este programa representa un ejemplo de la alianza con la región, para avanzar en la mitigación y adaptación al cambio climático”, dijo el director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi.

Agregó que el primer componente del programa, será ejecutado en la iniciativa “Mipymes Verdes II”, focalizada en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en Centroamérica, mediante la generación de energía renovable y adopción de medidas de eficiencia energética en la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Esta contará con una donación de US $17 millones; un aporte de Alemania a través del Banco Alemán de Desarrollo, de recursos reembolsables por US $46 millones y no reembolsables por US $1.8 millones; y US $8.4 millones, que aportará el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Mientras, el segundo componente denominado “Fondo de Desarrollo Verde” tendrá recursos para inversiones en ámbitos locales para mejorar la resiliencia al cambio climático en zonas vulnerables a través de la restauración de paisajes y el desarrollo de ecosistemas integrados.

El Sica, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, y además cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.

Con información de EFE. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad