19 abril, 2024 | 10:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidente de Conferencia Episcopal aboga por castigar a corruptos hondureños

La Conferencia Episcopal pidió a los políticos rehabilitar la política respetando la Constitución en lugar de violarla.

Tegucigalpa – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, abogó hoy por que los corruptos de su país enfrenten la Justicia, y aplaudió el avance en la lucha contra la corrupción en esta nación.

“Me alegra que siga avanzando la lucha contra la corrupción y que vayan saliendo casos, que los corruptos no sigan impunes y sean sometidos a la justicia de nuestro país”, indicó Garachana.

Enfatizó que los políticos deben tener “ética” y pensar en el pueblo de Honduras. “Un político sin ética no puede estar en esos puestos, que piense en el pueblo pobre y que deje la corrupción y estén abiertos a que si han quebrantado la ley deben pagarlo”, subrayó el religioso.

Apoyo a la MACCIH

Señaló que la semana pasada la Conferencia Episcopal pidió a los políticos rehabilitar la política “respetando la Constitución en lugar de violarla”, y expresó su apoyo al trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), que depende de la OEA.

“Hace una semana enviamos un mensaje donde hablábamos de la corrupción, de rehabilitar la política y de que apoyábamos a las instituciones que luchan contra la corrupción. Lo que está aconteciendo en este momento es una prueba de que la corrupción sigue”, añadió.

Garachana reiteró el apoyo de la Conferencia Episcopal a la MACCIH, de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción del Ministerio Público (Ufecic), y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad