Nota de EU89.7
La tenebrosa historia del éxito “El Apagón” de Yuri

El gran éxito del 1990 hizo bailar a mucho, pero esconde algo perturbador. “El Apagón” de Yuri es considerad como uno de los temas que llevó a la fama la carrera de la cantante. El ritmo contagioso y bailable se convirtió en un “hit” oculta una historia de un intento de violación e incesto. ¿No …

Continuar leyendo “La tenebrosa historia del éxito “El Apagón” de Yuri”

El gran éxito del 1990 hizo bailar a mucho, pero esconde algo perturbador.

“El Apagón” de Yuri es considerad como uno de los temas que llevó a la fama la carrera de la cantante.

El ritmo contagioso y bailable se convirtió en un “hit” oculta una historia de un intento de violación e incesto.

¿No cree? Entonces, fíjese en la letra.

En la canción que vendió medio millón de copias se puede oír en su inicio: “Iba sola por la calle, cuando vino de pronto un apagón, vale más que yo me calle la aventura que a mí me sucedió… Me tomaron por el talle, me llevaron al cubo de un Zaguán y en aquella oscura calle ¡Ay, que me sucedió!”.

Si se analiza detenidamente se llega a entender que se trata de un abuso en medio de un fallo de energía.

“Me quede muy quietecita en aquella terrible oscuridad. Y una mano ¡ay! ligerita me palpó con confianza y libertad. Si el peligro estaba arriba acá abajo la cosa andaba peor, fue tan fuerte la ofensiva ¡Ay!…… Que me sucedió”, es la descripción de un abuso sexual.

“Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad. Me quitaron el abrigo. El sombrero y … ¡qué barbaridad! Yo pensaba en el castigo, que a aquel fresco enseguida le iba a dar. Cuando encendieron las luces ¡Ay!…… era mi papá”, claramente su padre era un violador.