19 abril, 2024 | 10:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Oposición exige invitación a delegados internacionales a diálogo en Nicaragua

Representantes de la alianza opositora en el diálogo sobre la crisis en Nicaragua, abandonaron este 18 de junio las mesas de trabajo.
Foto: AFP.

Representantes de la alianza opositora en el diálogo sobre la crisis en Nicaragua, abandonaron este 18 de junio las mesas de trabajo, exigiendo al gobierno que cumpla el acuerdo de invitar a observadores internacionales de derechos humanos.

Los delegados de la Alianza Cívica por la Democracia advirtieron que su presencia en la sesión plenaria del martes dependerá de que el gobierno presente las cartas de invitación a los organismos, como se comprometió a hacer el 15 de junio en los acuerdos firmados.

“Vaya usted a su oficina, redacte las cartas, mande las invitaciones y traiga copia de esas cartas para el plenario del diálogo el martes”, espetó el académico Carlos Tunnerman, delegado de la sociedad civil, al canciller Denis Moncada, quien habría alegado razones “burocráticas” para el incumplimiento.

Nicaragua y sus representantes 

Los delegados del gobierno abandonaron el seminario Nuestra Señora de Fátima de Managua, sede de las conversaciones sin dar declaraciones a la prensa.

Las dos partes acordaron el viernes pasado invitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a expertos de la Unión Europea para que ayuden a investigar la violencia por las protestas, que han dejado 178 muertos.

“Estamos viendo una falta de voluntad política del gobierno, porque en la alianza prevalece el deseo que estos organismos vengan para darle garantías al pueblo de Nicaragua de que no va a seguir la represión”, dijo Tunnerman.

Los participantes del diálogo tenían previsto discutir temas relacionados con el levantamiento de los tranques (bloqueos) de las vías, el adelanto de las elecciones a marzo y reformas al poder judicial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad