29 marzo, 2024 | 5:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Las ventajas del aquagym

El aquagym es un entrenamiento ideal para mantener en forma todo el cuerpo. Además de las piernas, también puedes tonificar y fortalecer los brazos y la espalda. Y lo mejor de todo: un minuto de este tipo de ejercicios equivale a cinco minutos de ejercicios fuera del agua.

Otra razón para aventurarse en el agua: dado que el cuerpo sólo tiene que soportar el 10% de su peso debido a la flotabilidad que adquiere en el agua, el entrenamiento es muy ligero y no tan pesado como en el exterior. Es ideal para personas que tienen problemas de espalda o en las articulaciones.

También es perfecto para el corazón y la circulación. El entrenamiento en el agua es muy recomendable, ya que la presión del agua comprime la caja torácica hasta en tres centímetros. Esto hace que respirar sea más complicado, lo que, aunque parezca lo contrario, es bueno para los músculos respiratorios. Nuestro corazón bombea bajo el agua una media de 15 a 20 latidos menos que fuera de ella, pero eso sí, con una intensidad mayor.

Las ventajas del aquagym: un excelente quema-grasas

El entrenamiento en el agua tiene una serie de beneficios que te detallamos a continuación:

  • El riesgo de lesiones se reduce: en el agua, el cuerpo pesa sólo el 10% de su peso real. ¿Resultado? Las articulaciones están menos tensas y la probabilidad de darse un golpe y hacerse moretones o lesiones es menor. Por lo tanto, es adecuado para todo tipo de personas y grupos de edad: mujeres embarazadas, ancianos,  gente con sobrepeso.
  • Los movimientos son más ligeros: como el cuerpo pesa menos en el agua, se pueden hacer los ejercicios de forma más fácil y sin forzar los movimientos.
  • Los músculos se entrenan de manera uniforme: en los ejercicios en el agua, todos los músculos se ejercitan sin que apenas te des cuenta. Esto fortalece la silueta y te hace estar más esbelta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad