Muere adolescente palestino por disparo israelí recibido en protestas

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Muere adolescente palestino en Gaza por disparo israelí recibido en protestas

Un adolescente palestino de 13 años murió este 18 de junio, por la herida de bala sufrida hacía diez días, cuando fuerzas israelíes le dispararon en el abdomen.

palestino

palestino

Un adolescente palestino de 13 años murió este 18 de junio, por la herida de bala sufrida hacía diez días, cuando fuerzas israelíes le dispararon en el abdomen durante las protestas cerca de la valla divisoria, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Zakaría Husein Beshbesh fue herido en el este de Yabalia, en el norte de Gaza, en los enfrentamientos entre palestinos y tropas israelíes que estallaron el último viernes de Ramadán, en el marco de las protestas de la Gran Marcha del Retorno que se repiten en la Franja desde el 30 de marzo.

Desde que comenzaron las protestas, 130 palestinos han muerto por fuego de soldados israelíes en las movilizaciones e incidentes violentos en la frontera, según fuentes sanitarias palestinas.

Beshbesh es el segundo palestino muerto hoy tras Sabri Ahmed Abu Jader, de 24 años, fallecido en una explosión en la valla de separación entre Gaza e Israel cuando un grupo se aproximó a la divisoria desde el enclave bajo bloqueo.

“Cinco terroristas intentaron sabotear una estructura de seguridad en la valla en la zona norte de Gaza, la estructura explotó y como resultado algunos de ellos fueron heridos”, afirmó a Efe una portavoz castrense israelí.

Medios israelíes y palestinos aseguraron que Abu Jader fue abatido por disparos del Ejército después de que soldados abrieran fuego contra los cinco sospechosos que se acercaron a la valla, pero la portavoz militar atribuyó el incidente a “una explosión” de la que no facilitó detalles.

Israel, al igual que la Unión Europea y EE.UU., considera a Hamás un grupo terrorista y le responsabiliza de la violencia procedente del enclave que mantiene bajo bloqueo desde que los islamistas se hicieron con su control por la fuerza en 2007.

Publicidad