Nota de EU89.7
Suecia se enfrenta a Corea en su era post Ibrahimovic

#EURusia2018 Uno de los mejores de la historia de Suecia se encuentra en Rusia como parte de una campaña publicitaria.

La selección de Suecia iniciará ante Corea del Sur la era post Zlatan Ibrahimovic, su jugador más emblemático en los últimos tiempos y con el que no consiguieron clasificarse para los últimos dos Mundiales de Brasil y Sudáfrica.

Sin el delantero escandinavo, probablemente uno de los mejores de la historia de Suecia y su máximo goleador con 62 dianas, curiosamente el grupo dirigido por Jannie Andersson participará en una Copa del Mundo doce años después de Alemania 2008, cuando alcanzó los octavos de final.

Zlatan Ibrahimovic se encuentra en Rusia como parte de una campaña publicitaria.

En la fase de clasificación se abrió paso en un grupo complicado, con Francia y Holanda, y después en la repesca, tras quedar segundo, dio la campanada dejando fuera del Mundial a Italia. Del bombazo de aquel camino hacia Rusia se encargaron los suecos, que ahora quieren dar el bombazo en el torneo.

Su primera piedra en el camino es Corea del Sur, que acudirá a la cita después de una clasificación agónica después de un tramo final muy errático en el que sólo fueron capaces de ganar a Siria en las últimas cinco jornadas.

Taking over @jovan_kirovski #minoraiola #fifaworldcuprussia2018

Una publicación compartida de Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) el

La solución fue cambiar al entrenador, el exjugador del Real Madrid Uli Stielike, para dar el puesto a Shin Te-Yong que tiene como ayudantes a los españoles Javier Miñano y Toni Grande, excolaboradores de Vicente del Bosque cuando España ganó el título mundial en Sudáfrica.

Aunque en los amistosos previos al torneo Corea del Sur no ha brillado, tiene la esperanza de igualar el papel del Mundial que organizaron en 2002 y que culminaron con unas semifinales históricas.

Con información de EFE