El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al Gobierno de Estados Unidos, en su cuenta de Twitter por su “valiente decisión” de abandonar el Consejo de Derechos Humamos de la ONU.
“Israel muestra su agradecimiento al presidente Trump, al secretario de Estado Pompeo y a la embajadora Hailey por su decisión contra la hipocresía y las mentiras del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, expresó el primer ministro israelí.
“Durante años, el Consejo ha demostrado ser un organismo parcial, hostil y antiisraelí que está traicionando su misión de proteger los derechos humanos”, aseveró.
ישראל מודה לנשיא טראמפ, למזכיר המדינה פומפאו ולשגרירה היילי על החלטתם נגד הצביעות והשקרים של מועצת “זכויות האדם” של האו”ם.
במשך שנים, המועצה הוכיחה שהיא גוף מוטה, עוין ואנטי-ישראלי שבוגד במשימתו להגן על זכויות אדם.
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 19 de junio de 2018
La representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció esta decisión el martes pasado en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.
Según Haley, el compromiso de Washington con los derechos humanos “no permite [a EE.UU.] seguir formando parte de una organización hipócrita que se preocupa solo por sus propios intereses y se burla de los Derechos Humanos”.
Con información de RT