Una reconocida presentadora de televisión no pudo contener las lágrimas al leer en directo las últimas novedades sobre los más de 2 mil 300 menores que han sido separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.
Al finalizar la edición de The Rachel Maddow Show, el programa televisivo que conduce desde 2008 en la cadena MSNBC, la prestigiosa presentadora Rachel Maddow intentó leer una noticia de última hora.
En esa información se detallaba cuál era el destino de aquellos bebés y niños que fueron alejados de sus progenitores, que se enfrentan cargos por ingresar de manera ilegal en el país.
“Esto es increíble”, acotó Maddow antes de intentar leer la noticia. “Funcionarios del gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros niños de menos de tres…”, dijo con la voz entrecortada y una sonrisa incómoda antes de frenar la lectura por primera vez.
La periodista le pidió a la producción poner un gráfico en pantalla, pero al no obtener respuesta realizó un segundo intento de continuar: “A tres albergues especializados del sur de Texas. Abogados y médicos…”, fue lo último que pudo decir antes de interrumpir definitivamente su relato y despedirse abruptamente de su audiencia.
Rachel Maddow utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas a sus nueve millones de seguidores, por lo sucedido y copiar el link a la noticia cuya lectura no pudo completar.
“Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo”, expresó.
Ugh, I’m sorry.
If nothing else, it is my job to actually be able to speak while I’m on TV.
What I was trying to do — when I suddenly couldn’t say/do anything — was read this lede:
1/6
— Rachel Maddow MSNBC (@maddow) 20 de junio de 2018
Para finalizar, Maddow volvió a pedir perdón por no haberlo finalizado al aire. “No resultó de la manera en la que yo quería que fuera”, finalizó.
Con información de La Vanguardia