28 marzo, 2024 | 12:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Y en su Cumpleaños 47 te contamos cosas que no sabías del Chavo del 8

1 – El primer episodio del Chavo del 8, que al principio era apenas un sketch del programa “Chespirito”, salió al aire el 20 de junio de 1971.

2 – El personaje de Angelines Fernández, la Bruja del 71, se llamó así pues comenzó su relación laboral con Roberto Bolaños en 1971. Por esa razón se eligió ese número en su departamento, para que el apellido tuviera sentido. La actriz murió en 1994.

3 – El nombre de “El Chavo del 8” atendía al hecho de que el programa inicialmente se transmitía por el canal 8, que más tarde cambió de frecuencia y se convirtió en el canal 9. El número de departamento donde vivía el Chavo pasó a justificar el nombre de la serie.

4 – El Chavo no vivía en el barril, este simplemente era un escondite, y compartía su departamento con alguien que no apareció en ningún episodio (la puerta del departamento tampoco llegó a aparecer en la serie)

5 – Nunca se reveló el verdadero nombre de El Chavo, pues todas las veces que intentaba hablar era interrumpido.

6 – El Chavo adoraba las tortas de jamón, pero aparece comiendo este manjar apenas en dos ocasiones en todos los episodios.

7 – La Chilindrina (María Antonieta de la Nieves) quedó embarazada en 1974, razón por la que se apartó de la transmisión. En los episodios en los que el personaje no estuvo presente, la disculpa era que se había ido a vivir con sus tías a provincia.

8 – La Popis, interpretada por Florinda Meza, fue uno de los personajes que complementó la ausencia de María Antonieta de las Nieves, y al principio hacía una voz gangosa. Un hombre le dijo a Bolaños que no volvería a ver la serie pues su hijo tenía ese problema y otros niños comenzaron a burlarse de él en la escuela. La Popis se esfumó durante algún tiempo y regresó reinventada, con la voz normal.

9 – Carlos Villagrán (Quico) recibió una propuesta para trabajar en una serie en Venezuela. Los últimos episodios en los que estuvo presente son los que se filmaron en Acapulco. La justificación que se dio para su salida del programa fue que iría a vivir con una madrina.

10 – El Señor Barriga vivía en Calle Ballena, esquina con calle Cachalote, en la villa de los Elefantes.

11 – Antes de ser un actor, Edgar Vivar (Sr. Barriga) trabajaba como médico.

12 – Florinda Meza, además de formar pareja con el profesor Jirafales (Rubén Aguirre Fuentes) en la ficción y haber comenzado un noviazgo con Bolaños (El Chavo) en 1978, previamente había tenido un romance con Carlos Villagrán (Quico). Los rumores dicen que por este motivo ambos (Bolaños y Villagrán) se distanciaron durante muchos años.

14 – El actor que interpretaba a Godínez era el hermano de Bolaños, Horacio Bolaños, que murió víctima de un infarto en 1999.

15 – En 1995, después de que Bolaños se olvidara de renovar los derechos por el personaje de la Chilindrina, María Antonieta de la Nieves pasó a poseerlos. Por eso las nuevas obras, como El Chavo Animado, no incluyen al personaje.

16 – Las últimas palabras dichas por Ramón Valdez (Don Ramón) a Edgar Vivar (Sr. Barriga) fueron: “¿Ves? No pague la renta”.

17 – Carlos Villagrán (Quico) relató que cuando hizo una visita a Ramón Valdez en el hospital estaba muy triste, y el actor interpretó a Don Ramón para que se tranquilizara, pues de cualquier forma ellos se encontrarían “allá”. Carlos le preguntó si se encontrarían en el cielo, Ramón bromeó diciéndole: “No, en el infierno”.

18 – Angelines Fernández lloró durante horas al lado del féretro de Ramón Valdez, rehusándose a moverse de allí.

19 – Carlos Villagrán no usaba ningún tipo de relleno en las mejillas. Las llenaba de aire y hablaba al mismo tiempo.

20 – La idea del famoso “Ta ta ta ta ta” del profesor Jirafales, según el actor Rubén Aguirre, vino de un profesor de su infancia llamado Celayo Rodríguez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad