19 abril, 2024 | 10:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¿Cuál es la diferencia entre placer y felicidad?

Ahora es el turno de hablar de la serotonina, “que es la llamada “hormona del bienestar”, de la calma y la satisfacción, la que nos hace sentirnos felices y satisfechos de manera duradera”.

¿Pero qué es lo que pasa con estas dos hormonas? Resulta que, según los expertos, no son compatibles. La primera suprime a la segunda, por lo que cuanto más busquemos el placer por el placer, más nos alejaremos de la posibilidad de estar tranquilos, felices y satisfechos.

¿Podemos hacer algo para conseguir un equilibrio entre las dos? El endocrinólogo pediátrico Robert Lustig (profesor de la Universidad de California, UCSF), dice que sí, y “esta reprogramación pasa por volver a conectar con nuestro entorno de manera directa (nada de redes sociales), para volver a sentir empatía y conexión”.

Su método de Lustig se basa en cuatro ideas, las cuatro “C”: conectar, contribuir, cuidarse y cocinar.

Conectar. Para conseguirlo, deberemos volver a la interacción personal, al cara a cara, que aumenta el vínculo con los demás y la empatía. Cmo quien dice, menos redes sociales, menos dispositivos móviles.

Contribuir. Debemos aportar o colaborar con los demás sin esperar nada a cambio. Lustig sostiene que la felicidad es dar, todo lo contrario que el placer, que es recibir sin más.

Cuidarse, con esto quiere decir que necesitamos un equilibrio para no caer en excesos, y de esa manera poder cuidarnos.

Cocinar. Por si no lo sabías, hay alimentos que son generadores de serotonina como: los huevos, el pescado, lo alimentos que contengan omega 3 o fructosa. Es por ello que una alimentación sana y equilibrada nos puede ayudar a conseguir el estado de bienestar asociado a la felicidad. ¿Qué tal?

No significa que debemos dejar a un lado el placer para conseguir la felicidad, se trata nada más de un equilibrio y darnos cuenta que la felicidad nos acompaña siempre. En cada día, en cada momento, y tiene mucho que ver nuestra paz y tranquilidad. Vivimos en una sociedad en la que estamos expuestos al placer instantáneo, dejando a un lado lo que realmente importa.

Fuente: https://bit.ly/2lpfQoQ

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

RECOMENDADOS

Publicidad