29 marzo, 2024 | 6:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Aldeanos matan un leopardo de Sri Lanka, una especie en peligro de extinción

Un tribunal comenzó este viernes a investigar la muerte de un leopardo de Sri Lanka, una especie endémica del país y en peligro de extinción, a manos de un grupo de aldeanos, después de que circulasen vídeos en las redes sociales en los que se ve a varios hombres apalear al animal y desfilar con su cadáver.

“La Policía de Killinochchi (en el norte del país) ha presentado una denuncia al tribunal local. Los jueces han ordenado una investigación completa de la muerte del leopardo y el arresto de los responsables”, dijo a Efe un portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekara.

En el vídeo se observa cómo un numeroso grupo de vecinos de Killinochchi armados con palos persiguen a un leopardo, que supuestamente había atacado a diez personas, hasta acorralarlo y darle muerte.

Acto seguido, los aldeanos se pasearon con el cadáver del animal a hombros mientras una multitud de personas celebraba su muerte y filmaba lo ocurrido con sus teléfonos móviles.

La muerte del leopardo llegó este viernes hasta el Parlamento esrilanqués, donde el presidente de la Cámara prometió que el Gobierno lanzará una investigación especial sobre el caso.

Actos inhumanos

El exministro de Desarrollo Sostenible y Fauna Gamini Jayawickrama Perera calificó el acto de “inhumano” mientras hablaba en nombre del actual titular de la cartera, Sarath Fonseka, que no se encontraba en el Parlamento.

“Es un acto inhumano, lo primero que pensé es que se trataba de una noticia de un país extranjero (…). Los autores de la muerte del leopardo deben ser arrestados lo antes posible”, dijo.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), el leopardo de Sri Lanka se encuentra en peligro de extinción y se estima que quedan entre 700 y 950 ejemplares con vida de esta especie.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE
Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad