Emisoras Unidas - Este color en realidad te puede quitar el sueño

Radio en línea

EN VIVO

KissFM Salud Tecnología Viral

Este color en realidad te puede quitar el sueño

Este color es tan poderoso que puede modificar tu sueño. Se trata del cian, entre el verde y el azul, que tiene un factor oculto que puede alterar tus ganas o no de dormir. Según biólogos de la Universidad de Mánchester, Reino Unido, niveles altos de cian mantienen a las personas despiertas, mientras que la reducción de la exposición a este color puede ayudar […]

Este color es tan poderoso que puede modificar tu sueño. Se trata del cian, entre el verde y el azul, que tiene un factor oculto que puede alterar tus ganas o no de dormir.

Según biólogos de la Universidad de Mánchester, Reino Unido, niveles altos de cian mantienen a las personas despiertas, mientras que la reducción de la exposición a este color puede ayudar a provocar el sueño. El impacto se siente incluso si los cambios de color no son visibles para el ojo, dice el estudio.

Cuando las personas estuvieron expuestas a más o menos cian, los investigadores pudieron medir diferentes niveles de la hormona del sueño ‘melatonina’ en la saliva de las personas.

Haz la prueba: ¿el cian te mantiene despierto?

Los investigadores, liderados por el profesor Rob Lucas y la doctora Annette Allen, aspiran a producir dispositivos para pantallas de computadoras y teléfonos en los que se pueda aumentar o disminuir los niveles de cian.

Existen configuraciones de “modo nocturno” para teléfonos y computadoras portátiles que reducen la luz azul en un intento por disminuir el daño. Pero la investigación realizada por biólogos de la Universidad de Manchester y en Basilea, Suiza, mostró el impacto particular del color cian.

El equipo de investigación asegura que con este descubrimiento podrían crearse aplicaciones en pantallas de computadora, televisores y teléfonos inteligentes.

FUENTE: bbc.com

Publicidad