Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Italia arresta a miembro de célula que quería atentar contra España o Francia

Había participado en un programa de adiestramiento con fines terroristas en Libia.

Roma – La Policía italiana ha detenido a un ciudadano gambiano acusado de tener vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y formar parte de una célula que planeaba atentar en España o en Francia, confirmó hoy la fiscal adjunta de Nápoles, Rosa Volpe.

Se trata de Sillah Ousman, de 34 años, que ha sido detenido en la ciudad italiana de Nápoles (sur), donde residía desde hace tiempo.

Ousman había participado en un programa de adiestramiento con fines terroristas en Libia junto con el joven de 21 años Alagie Touray, ya detenido el pasado 20 de abril también en Nápoles.

Atentado con vehículos dirigidos

Ha sido gracias a la colaboración de Touray como la Policía italiana ha podido arrestar a Ousman. Ambos pertenecían a una célula que estudiaba cometer un atentado en España o en Francia con vehículos dirigidos contra la gente en espacios públicos concurridos, confirmó Volpe.

Touray había publicado vídeos en las redes sociales en los que juraba lealtad al EI y al califa Al Baghdadi. Ousman residía en Nápoles después de haber llegado en 2017 a Sicilia por mar y pasar un periodo inicial en Apulia (sur).

La operación ha sido conducida por el departamento antiterrorista de la Fiscalía de Nápoles, con las investigaciones de la división de investigaciones generales y operaciones especiales (digos) y una unidad operacional especial del cuerpo de carabineros.

Con información de agencia EFE / Foto archivo AFP