28 marzo, 2024 | 4:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidente argentino dice que las huelgas generales “no contribuyen a nada”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri

Con información de la agencia de noticias: EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que las huelgas generales “no contribuyen a nada” y “no suman”, el día en que el país suramericano afronta un paro convocado por la principal central sindical contra la política económica de su Gobierno.

“Yo no veo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos”, afirmó el mandatario en una entrevista con el medio digital El Eco Multimedios de la localidad bonaerense de Tandil.

Durante una visita oficial a esa ciudad junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Macri hizo hincapié en que, en el último año, se generaron “más de 600.000 puestos de trabajo” en el país, lo que, a su juicio, “no coincide” con los reclamos que llevaron a la Confederación General del Trabajo (CGT) a convocar un paro de 24 horas para este lunes.

“No contribuyen a nada, no suman”, aseguró en referencia a la función de las huelgas generales y agregó que “lo que hay que hacer” es que empresarios, políticos y trabajadores dialoguen.

El presidente remarcó que Argentina “viene creciendo”, aunque admitió que recientemente ha tenido que enfrentar “un problema” porque “cambiaron las condiciones del mundo” y “nos agarró la sequía”.

Hizo referencia así a la fuerte devaluación que sufrió el peso respecto al dólar en los últimos meses y que llevaron al Gobierno a solicitar un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) que se concretó hace pocos días por el valor de 50.000 millones de dólares.

“Vamos a volver a retomar el camino del crecimiento y la forma de fortalecerlo es que nos sentemos todos alrededor de la mesa y digamos cada uno qué es lo que tiene que hacer”, aseguró Macri.

Argentina amaneció este lunes con calles desiertas, cortes de carreteras en los accesos a las principales ciudades, especialmente Buenos Aires, y sin transporte público, un paro al que se han sumado también sectores como el de la recolección de residuos, estaciones de servicio y centros educativos públicos, entre otros.

También adhirieron los trabajadores aeronáuticos, lo que dejó un total de 594 vuelos cancelados y afectó a unos 71.000 pasajeros.

Con información de la agencia de noticias: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad