24 abril, 2024 | 10:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trabajadores paralizan servicios contra austeridad fiscal en Costa Rica

Trabajadores costarricenses, en su mayoría del sector público, paralizaron labores en varias ciudades del país

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Trabajadores costarricenses, en su mayoría del sector público, paralizaron labores este lunes en varias ciudades del país y bloquearon carreteras en una protesta contra las medidas de austeridad y un proyecto de reforma tributaria para equilibrar las finanzas públicas.

En varios puntos de la capital se instalaron bloqueos en las principales rutas, mientras bancos estatales, tribunales, centros educativos y otras dependencias dejaron a los usuarios sin servicios.

En los hospitales públicos, usuarios reclamaron que no los atendieron pese a tener citas.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, llamó a los sindicatos en la noche del domingo a desistir de la huelga.

“Reiteramos nuestro llamado al sector sindical a la prudencia. El país necesita conservar la paz laboral y social que nos caracteriza. El gobierno tomará más acciones que el marco legal le faculte para garantizar el orden y el respeto a los derechos ciudadanos”, dijo Piza en cadena nacional.

El presidente Carlos Alvarado dijo en Twitter que “las puertas del gobierno están abiertas para escuchar, nos hemos reunido tres veces con el sector sindical en el último mes, sin embargo no hemos recibido propuestas concretas”.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, justificó el paro por las medidas de austeridad y planes de aumentos de impuestos en discusión en la Asamblea Legislativa (congreso).

“Es un paquete de impuestos cargado de inequidad, incrementa las desigualdades y afecta tanto al trabajador del sector público como el privado”, dijo Vargas, citado por el Diario Extra.

La reforma tributaria, que han intentado aprobar los últimos cuatro gobiernos, busca ayudar a superar el déficit fiscal de 6,2% del PIB.

En la ciudad de Heredia, 8 kms al norte de San José, el servicio de tren a la capital fue interrumpido por un manifestante que se paró en la vía férrea para impedir la salida de la máquina, pero la presión de los usuarios permitió despejar la vía.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad