28 marzo, 2024 | 3:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Melania Trump visitará más centros de inmigrantes esta semana

La primera dama de Estados Unidos (EE.UU.), Melania Trump, visitará esta semana más centros destinados a detener o albergar temporalmente a los inmigrantes indocumentados que llegan al país, tras el viaje que hizo hace unos días a la frontera con México, informó hoy su oficina.

“La señora Trump planea visitar más instalaciones en algún momento de esta semana”, dijo a Efe la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham.

La portavoz no quiso precisar el tipo de centro que visitará Trump ni su ubicación, y se limitó a indicar que proporcionará “más detalles cuando estén disponibles”.

En declaraciones a la cadena CNN, Grisham aseguró que Melania “quiere seguir atenta a cómo están los niños”.

“La primera dama está conmovida por lo que está escuchando y por lo que vio en Texas, y quiere ver y escuchar de nuevo por sí misma lo que está ocurriendo en estos lugares”, añadió.

El pasado jueves, Melania Trump viajó por sorpresa a la localidad de McAllen (Texas), en la frontera con México, donde visitó un centro de detención temporal de menores indocumentados, algunos de ellos separados de sus padres como resultado de la política del presidente estadounidense, Donald Trump.

La primera dama planeaba visitar también allí un centro de detención de familias inmigrantes gestionado por la Patrulla Fronteriza, pero finalmente no pudo hacerlo debido a inundaciones en esas instalaciones.

Es posible, por tanto, que la primera dama intente ahora acudir a algún centro regentado por las autoridades migratorias, que han sido objeto de parte de la polémica después de que circularan imágenes de niños encerrados en jaulas en las instalaciones de McAllen.

Fin a la separación de las familias en las fronteras

El presidente Trump ordenó la semana pasada que su Gobierno frenara la separación de las familias en la frontera y que en cambio mantuviera juntos a los niños con sus padres o familiares en centros de detención.

Esa división de las familias era una consecuencia de su política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal, que lleva a su Ejecutivo a procesar criminalmente a los indocumentados.

Hasta ahora, las autoridades han reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes, aunque 2.053 menores siguen recluidos, según datos publicados el sábado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE
Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad