25 abril, 2024 | 5:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

No, lamentablemente Los Simpsons no saben predecir el futuro

Con tantos "aciertos" hechos por la serie animada más famosa de todos los tiempos, algunos son fieles creyentes de la teoría de las predicciones del futuro de la familia amarilla. Pero no todo es como parece.

Con tantos “aciertos” hechos por la serie animada más famosa de todos los tiempos, algunos son fieles creyentes de la teoría de las predicciones del futuro de la familia amarilla. Pero no todo es como parece

Los fanáticos de la familia más simpática de Springfield están de nuevo hablando sobre lo que la serie ha predicho. Pareciera que ningún evento de gran relevancia se les ha escapado y pasan pocos días antes de que nuestras redes sociales se inunden de nuevo con publicaciones relacionando a Los Simpson con algún suceso grande.

Un fenómeno mediático

Pareciera que la regla en las redes sociales es “comparte primero, cuestiónalo después.” Con el afán de ser de los primeros en compartir el contenido, muchos cibernautas no se molestan en verificar datos y se precipitan a compartir en sus redes algo que han visto; esto es el fenómeno que convierte a este tipo de publicaciones en viral.

Uno de los aciertos más comentados fue el de la candidatura a la presidencia de Donald Trump en el 2000; aunque el sitio web dedicado a verificación de datos llamado Snopes ha indicado que el clip de la serie usado como “prueba” fue transmitido en el 2015 y no en el 2000 y que de hecho, su creación se basó en las escenas reales que supuestamente predijo.  Es decir, primero sucedió el acontecimiento real y en base a eso se hicieron las escenas de la serie televisiva.

Un truco similar sucedió en el 2000 cuando Trump ya llevaba fácilmente un año entero hablando de sus aspiraciones presidenciales. De cualquier modo Los Simpson han ganado crédito en redes sociales por predecir de todo; desde la llegada de la aclamada aplicación de Pokemon Go, hasta la aparición de Lady Gaga en el Superbowl y hasta un tiroteo en la presentación de la película Black Panther. Todas estas supuestas predicciones fácilmente pueden ser desmentidas con una simple búsqueda en Google.

Lo más reciente

Ahora se ha viralizado un episodio que la serie en que los fans aseguran que Los Simpson han dado una predicción sobre la final de la Copa del Mundo 2018, pues en un episodio de la legendaria serie hubo un torneo internacional de fútbol.

El rumor sale del episodio titulado The Cartridge Family. En este capitulo, México juega contra Portugal para determinar “quien es la mejor nación en el planeta.” Antes de saltar a conclusiones, esto es lo que debes tomar en cuenta:

  • El juego en la serie es de exhibición
  • Existen cientos, sino miles, de posibles combinaciones para la final de la Copa del Mundo
  • El juego en la serie trata de demostrar qué país es “el mejor” no en futbol, sino en todo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad