28 marzo, 2024 | 2:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Princesa renuncia a la realeza por amor

La princesa japonesa Ayako de Takamado renuncia a sus privilegios.

La princesa japonesa Ayako de Takamado se comprometió con un empresario de una de las mayores compañías de transporte del mundo, lo que supondrá su renuncia a su estatus de realeza, anunciaron fuentes de la familia imperial nipona.

Ayako, de 27 años e hija del fallecido príncipe Norihito, tiene previsto contraer matrimonio con Kei Moriya, trabajador de la compañía de transporte japonesa NYK Line -parte del consorcio Mitsubishi-, informó la agencia local Kyodo.

Nacida como la tercera hija de la familia imperial Takamado, el padre de Ayako era el primo del emperador japonés Akihito y falleció en 2002 por un ataque cardíaco, mientras que su madre es la princesa Hisako, muy conocida por participar en actos públicos, culturales y deportivos como la candidatura para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Princesa Ayako

La princesa, que se graduó en la Universidad Internacional de Josai, en Chiba, este de Tokio, donde también trabaja como investigadora, renunciará a su estatus real al decidir casarse con un plebeyo.

Los miembros de la familia real durante la Fiesta del Jardín de Otoño en el Jardín Imperial de Akasaka en Tokio, Japón.
Foto: The Asahi Shimbun

Según la Ley de la Casa Imperial nipona, las mujeres, quienes tampoco pueden reinar, deben renunciar a su estatus imperial al contraer matrimonio con alguien que no pertenece a la realeza.

De este modo y tras el también anuncio de boda de la princesa Mako de Japón, nieta del emperador Akihito, la familia real japonesa pasará a tener 17 miembros, sólo cinco varones, los únicos que pueden acceder al trono.

Estas dos bodas mermarán todavía más la institución nipona, que se encuentra avejentada y es cada vez más escasa y abocada a una amplia brecha generacional.

Los únicos miembros masculinos de la Casa Imperial nipona son el emperador Akihito (83), su hermano el príncipe Hitachi (81), el príncipe heredero Naruhito (57), el príncipe Akishino (51) y el príncipe Hisahito (11), este último el único menor.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad