Radio en línea

EN VIVO

Musicales Sin categoría YoSiSideral

¿Sabes cuál es la clave para ser un buen amigo?

¿Existe realmente una receta específica que nos puede ayudar a ser buenos amigos? Bueno, eso de ser “buenos amigos” es relativo, lo que para mi puede ser un exclente amigo, para otras personas no…pero vamos a hablar de una manera general. Sin embargo en esta oportunidad vamos a hacer una excepción, ya que, según científicos de […]

¿Existe realmente una receta específica que nos puede ayudar a ser buenos amigos? Bueno, eso de ser “buenos amigos” es relativo, lo que para mi puede ser un exclente amigo, para otras personas no…pero vamos a hablar de una manera general.

Sin embargo en esta oportunidad vamos a hacer una excepción, ya que, según científicos de la Universidad de Yale en New Haven (EE. UU.) “el simple hecho de escuchar a alguien hablar, sin siquiera mirarle, podría aumentar nuestra precisión empática”, esta ser refiere a a capacidad de identificar las emociones, los pensamientos y los sentimientos de otras personas. Dicho de otra forma, es la intención de comprender los sentimientos y emociones de los demás. 

Y gracias a sus experimentos, llegaron a la conclusión de que “la comunicación utilizando solo nuestra voz y nuestra capacidad de escuchar, sin involucrar ningún otro sentido, podría facilitar que los interlocutores reconocieran las emociones de los demás”. Como quien dice que favorece la empatía. Mientras que ver y escuchar al mismo tiempo podría disminuir nuestra atención. 

¿Eres una persona empática?

Fuente: https://bit.ly/2IuuYdZ

 

Publicidad