18 abril, 2024 | 5:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Científicos se acercan más al desarrollo de la capa de invisibilidad de Harry Potter

Conozca los detalles.

¡Los fanáticos de Harry Potter se regocijan! Los científicos están un paso más cerca de crear una capa de invisibilidad estilo Harry Potter. Han desarrollado un dispositivo que hace que los objetos sólidos desaparezcan por completo.

El dispositivo, llamado capa espectral, incluso funcionaba a plena luz del día en las pruebas.

El investigador principal José Azaña de Canadá dijo: “Nuestro trabajo representa un gran avance en la búsqueda del encubrimiento de la invisibilidad”.

El ojo humano ve luz que rebota en los objetos. Los objetos reflejan diferentes luces dependiendo de su color, por ejemplo, verde. Pero en un nuevo enfoque, los científicos de óptica observaron la alteración de las ondas de luz que atraviesan un objeto.

La capa convierte esta luz en otro color, como el azul, cuando atraviesa el objeto verde. El color vuelve a verde en el otro lado para que la vista no se distorsione en nuestros ojos. Esto supera los problemas que enfrentan los dispositivos de camuflaje actuales que hacen rebotar la luz alrededor de los objetos.

Otros modelos funcionan correctamente solo cuando un objeto se ilumina con un solo color de luz. La tecnología podría algún día ser utilizada para hacer que los objetos sean invisibles desde todas las direcciones.

También ofrece la esperanza de hacer que los datos transmitidos a través de líneas de fibra óptica sean más seguros, frustrando a los delincuentes.

https://youtu.be/5OLssyG5V2I

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad