El delantero iraní Sardar Azmoun anunció su retiro de la selección de su país, alegando que los insultos que recibió durante el torneo, habían arruinado la salud de su madre.
Irán fue eliminado de la Copa del Mundo después de una victoria, una derrota y un empate en sus tres partidos del Grupo B, y Azmoun, su máximo goleador en la calificación, no replicó su mejor forma en Rusia, donde no pudo anotar un solo gol.
“Jugar en mi equipo nacional ha sido un gran honor para mí y estaré orgulloso de mí mismo hasta el final de mis días”, dijo Azmoun, de 23 años, en una publicación de Instagram.
“Desafortunadamente… he tomado la decisión de despedirme de mi equipo nacional.
Una publicación compartida de IAmSardar (@sardar_azmoun) el
“Mi madre ha superado una seria enfermedad y estaba feliz, pero desgraciadamente, por la falta de amabilidad de algunas personas y por los insultos que yo y mi equipo hemos recibido, de ninguna manera merecidos, su enfermedad ha empeorado. Esto me ha puesto en una posición difícil en la cual tengo que elegir entre una cosa y la otra, y elijo a mi madre”, expresó.
De esta manera, y con esas frases tan sentidas, Sardar Azmoun explicó por qué decidió renunciar a la Selección de Irán, con apenas 23 años, causando un gran asombro en su país, que quedó eliminado en la primera ronda del Mundial.